martes, 6 de marzo de 2012

¿Por qué cambiamos?

En la entrada de esta semana voy hablar de la vida de las personas, concretamente en los cambios que ocurren a lo largo de ella. Hoy yo me pregunto, ¿por qué cambiamos?       Esta pregunta es muy general debido a que a lo largo de nuestra vida, ocurren muchos tipos de cambios, físicos, mentales, de pensamiento, ... por lo tanto, ahora sea dicho, en esta entrada hablaré únicamente de los cambios ocurridos respecto a nuestra forma de pensar y de ver el mundo a lo largo de los años.


A lo largo de nuestra vida experimentamos toda clase de cambios, entre ellos los de nuestra forma de pensar en el mundo. Comenzaré a contar las distintas etapas de nuestra vida:

Cuando nacemos, prácticamente no tenemos la capacidad de pensar sobre el mundo que nos rodea, o por lo menos yo no lo recuerdo. Nada más nacer somos totalmente dependientes, por lo que no nos preguntamos por nuestro futuro, amigos, ...

A lo largo de la etapa escolar forjamos los comienzos de nuestra futura personalidad y en ocasiones de nuestra vida, eligiendo amigos, que hacer y que no a cada momento, ... En este periodo hemos producido un cambio con respecto a nuestra etapa aún más infantil y todavía quedan los cambios y decisiones más importantes de nuestra vida por suceder.

En la adolescencia ocurren grandes cambios muy decisivos en nuestra vida, debido a que a partir de este momento empezamos a cuestionar el mundo que  nos rodea y descubrimos que es mucho más complejo que lo que siempre habíamos pensado. También ocurren cambios físicos, tenemos nuestra propia personalidad.

En la etapa adulta, cambiamos respecto de la adolescencia en muchas cosas, por ejemplo el trato con los demás (madurez), la forma de vivir la vida, las nuevas ambiciones,...


Comprendiendo todas estas etapas de la vida intento transmitir que somos personas cambiantes, y por lo tanto que nos adaptamos y luchamos por las situaciones que nos suceden en la vida. Del mismo modo animo a que disfrutéis de todos y cada uno de los días que viváis, porque no hay vuelta atrás en el tiempo ni en los años.

Para finalizar expongo un par de citas interesantes:

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".        ANÓNIMO.


"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".         ABRAHAM LINCOLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario