jueves, 6 de octubre de 2011

¿Somos quien queremos ser, o quien espera la gente?

¿Somos en realidad quien queremos ser? Esta pregunta ha sido cuestionada más de una vez por cada uno de nosotros alguna vez en la vida, al menos, debido a que somos seres humanos. Esta pregunta tiene varias respuestas, según la mentalidad de la persona, todo depende de su moralidad y la forma de ver el mundo bajo sus ojos. Esta pregunta puede parecer confusa a primera vista debido a que requiere un razonamiento riguroso.

Mi razonamiento es el siguiente:

Pienso que,  nunca somos en plenitud lo que hubiéramos querido ser. Ese es uno de nuestros grandes problemas debido a que nosotros mismos nos cuestionamos una vez tras otra si hacemos bien al cambiar, al acercarnos o no a nuestro prototipo de ser… Esta duda es a la vez una gran esperanza, es decir, no seguiríamos cuestionándonos la vida, si ya hubiéramos logrado lo que en un principio queríamos. Si esto fuera así no tendríamos ese instinto de superación por lograrnos a nosotros mismos, en otras palabras asemejarnos a nuestro perfecto ‘ ser ’ inalcanzable.

Esta cuestión también tiene otras respuestas, puede ser interpretada de diferentes maneras, de esta pregunta se puede esperar que somos personas las cuales responden a la gente. O simplemente actuamos como queremos que la población nos vea, esto ocurre por diferentes causas: miedo al rechazo social, miedo a opiniones públicas, miedo a no ser compatible,…

Además podría argumentar que sólo somos lo que los demás ven en nosotros. Por eso,  podemos ser la persona más maravillosa y perfecta del mundo para unas personas; y la más mezquina a ojos de otros. Todavía está la visión que nosotros tenemos de nosotros mismos, que es tan acertada como lo es la de los demás sobre nosotros.

Respecto a este interrogante como tantos otros, ¿qué pensáis sobre él? ¿Sois quien queréis ser o quien espera la gente de vosotros? ¿Qué argumento compartirías? ¿Qué pensarías si fueras alguien en otra situación?... Existen miles de interrogantes sobre este tema, responded a algunos y os entenderéis algo mejor a vosotros mismos psíquica y moralmente.

Lo más importante es saber quién es uno mismo y no como creen los demás que somos. Esto repercute directamente sobre la autoestima, la moral y la manera de ser de cada uno…

Frase célebre:
"Todavía no somos quienes queremos ser".

2 comentarios:

  1. Toda la razón del mundo. Las personas, en el mundo en el que actualmente vivimos, no actuamos siempre como nos gustaría o como pensamos, actuamos coaccionados por las demás gentes por miedo, como bien tu dices a cualquier tipo de rechazo. En mi opinión uno debe actuar como el piense y crea correcto, no como otros quieran que actúe, dado que al fin y al cabo es tu vida, y si tomas una mala decisión, como puede ser en este caso, cambiar tus ideales o tu forma de ser por integrarte en un grupo que así lo requiera, puede ser un grave error, un gran punto negro en tu vida, que te persiga a lo largo de toda ella.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo en que no merece la pena cambiar tus ideales o tu forma de ser por integrarte en un grupo. Cada uno es como es, y no tiene por que cambiar radicalmente para poder ser aceptado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar