jueves, 24 de mayo de 2012

¿Por qué manifestar nuestros sentimientos?

En la entrada de esta semana voy a hablar ligeramente sobe los sentimientos, y mas en concreto a la forma de manifestarlos. Para completar mi disertación, me ha servido de gran ayuda esta página web:  http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/talk_feelings_esp.html.

A veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar, tanto cuando se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y a quien le importas. Cuando la gente habla sobre sentimientos, a veces se utiliza también la palabra "emociones".


La forma en que nos sentimos por dentro es importante. Puede ser muy duro no explicarle a nadie que estás triste, preocupado o enfadado con alguien. Entonces, estarás tú solo con esos desagradables sentimientos. Y si te lo guardas todo para ti, empezarás a sentirte mal y disgustado contigo mism@.

Pero, si hablas con alguien a quien le importas de verdad, como la familia, los verdaderos amigos que no están por el interés, ...  lo más probable es que empieces a sentirte mejor. Ya no estarás tú solo con tus problemas y preocupaciones. Eso no significa que tus problemas y preocupaciones vayan a desaparecer como por arte de magia, pero por lo menos habrá alguien más que sabrá qué es lo que te preocupa o molesta y que podrá ayudarte a buscar posibles soluciones.

Para finalizar esta entrada, me gustaría destacar algo sobre lo demás:
siempre debemos manifestar nuestros sentimientos, para sentirnos mejor con nosotros mismos y para poder tener posibilidad de ayuda por parte de las personas a las que apreciamos y confiamos verdaderamente. No debemos ir manifestando nuestros sentimientos profundos por ahi, pero si a las personas en las que podemos confiar, y en las que sabemos que siempre nos apoyarán.

Para despedirme incluyo un poema de autor anónimo:

Somos lo que somos 
y llevamos a cuestas: 
alegrías y penas, 
minutos de la vida. 
Somos las huellas 
de otros que han marchado, 
somos las voces que otros 
que otros han callado. 
Somos diferentes 
pero somos iguales, 
iguales en vivencias 
diferentes en sentirlas. 

Idénticos pero distintos, 
diferentes en lenguajes, 
en cultura , entendimiento, 
fronteras, sueños, utopías. 

Diversos en desigualdades....

No hay comentarios:

Publicar un comentario