lunes, 30 de abril de 2012

¿Es posible un mundo paralelo?

Responderé a la pregunta propuesta, pero para mejor comprender mi reflexión antes se recomienda visualizar el siguiente vídeo, ya visto y propuesto anteriormente por el profesor en clase.


VER AQUÍ EL VÍDEO: CUATRO OJOS.



Referente al vídeo he de explicar que para el niño su mundo imaginario es mas importante incluso que el mundo real, el que todos vemos. Pienso que era perfecto para él, debido a que había sido imaginado por el mismo, a su modo de ver el "mundo". Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible un mundo paralelo?, yo pienso que en la imanación de un niño, en ocasiones pueden coexistir ambos mundos el real y el ficticio. También en ocasiones se mezclan, creando algo diferente de observar para los que viven en el mundo verídico, a veces es incluso motivo de burla, al igual que ocurre en el corto cuando los alumnos de la clase se empiezan a reír del joven Arnaud. Para él todo es perfecto sin las gafas, porque es su ideal de belleza, pero todo cambia cuando se las comienza a poner y todo le parece muy aburrido y por tanto lo rechaza quitándose las gafas continuamente.
Creo que es muy lúdico inventarse un mundo, en el que todo son monstruos o seres imaginarios, pero ese mundo no debe salir de nuestro interior, porque si lo hace empezaremos a no distinguir cual es el auténtico y cual no lo es. Debemos comprender que lo real es real y lo ficticio es una simple imaginación, porque sino todo nuestro mundo se convertiría en irreal y no seríamos capaces de vivir la vida tal y como es, con sus alegrías y sus tristezas.
Arnaud confunde los dos mundos lo que le lleva en una ocasión casi hasta la muerte, por este motivo debemos establecer una clara barrera que separe los dos mundos. Otro motivo por el que no debemos mezclar los dos mundos es por la sociedad: esta sociedad está basada en la ayuda, y no en las diferencias entre unos y otros. Por tanto, el ser humano debe ser sociable, es decir, necesita interactuar con las demás personas de la sociedad y si tiene un mundo paralelo, yo me pregunto ¿con quien se relaciona?, ¿con seres imaginarios? Es prácticamente imposible vivir solitario toda la vida por ello debemos vivir en el mundo real, en el que todos existimos. Pero que vivamos en el mundo real, no significa seguir todo lo que dicta la sociedad, todo lo que nuestros amigos hacen o  dicen, porque actuaríamos como mansos corderitos en un gran rebaño, la sociedad, en la que no tendríamos ni una pizca de imaginación, ni independencia respecto del resto.
Para finalizar me gustaría decir que tenemos que diferenciarnos unos de otros, de algún modo u otro, por lo que hacemos, decimos, pensamos, pero no crearnos un mundo totalmente ficticio, en el que nuestras relaciones con seres reales sean nulas, porque si esto ocurriese no seriamos personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario